CULTURA Y PANORAMAS

Concurso de Pintura del Mar Austral ya tiene tres ganadores

Este fin de semana se realizó el primer concurso de pintura del Mar Austral. Cincuenta y ocho  artistas visuales de Chile y Argentina se inscribieron en el  inédito certamen que comenzó la mañana del viernes y se extendió hasta las 16.30 horas del domingo 6 de mayo en Arena Puerto Montt.

Impulsado por la Corporación Cultural Puerto Montt y la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, el concurso logró una convocatoria cercana a los 60 artistas visuales inscritos –provenientes de todo el país y hasta del país trasandino- y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, la Quinta Zona Naval y la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval, así lo señaló el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras.

Para el Director Ejecutivo de la Corporación de Patrimonio Marítimo de Chile, Elías Tramón Martínez, el objetivo de este concurso es homenajear los doscientos años de historia de la Armada nacional, así como conservar el legado artístico la tradición pictórica transmitida por el Grupo Plástico Angelmó.

Los ganadores del concurso fueron

1. MAURICIO ALVAREZ COLLAO

2. EDGARDO CONTRERAS

3. RAFAEL RUZ

La premiación se realizará el miércoles 9 de mayo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS