Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de abril de 2024 | 09:57

Puerto Varas centraliza servicios de televigilancia, protección y acogida en un sólo edificio

Compartir

El nuevo recinto centraliza todos los servicios de seguridad, prevención del delito y atención a víctimas, en un solo lugar, para facilitar el acceso de vecinos y vecinas a ella y potenciar la operación preventiva comunal mediante la coordinación con las policías y la central de televigilancia.

En el acto de inauguración de la Casa de la Seguridad, el alcalde Tomás Gárate, afirmó que “este recinto será el centro de operaciones del nuevo sistema de seguridad que estamos impulsando como municipalidad, con distintos componentes, como el sistema de patrullaje 24 horas los siete días de la semana, la ampliación de la central de televigilancia con una nueva central operativa y nuevos puntos de cámaras a lo largo y ancho de toda la comuna”.

El jefe comunal también se refirió al innovador rol que juega la comunidad en este nuevo sistema de seguridad, mediante presupuestos participativos “para que la comunidad pueda decidir cuándo, cómo y dónde invertimos en seguridad en nuestra comunidad. Este es el nuevo sistema de seguridad pública que busca convertir a Puerto Varas en una comuna segura para todos y todas”.

El gobernador regional Patricio Vallespín destacó la gestión del alcalde Tomás Gárate, señalando que “esta Casa de la Seguridad y un sistema de seguridad que tiene una cobertura del setenta por ciento y va por el ciento por ciento, es una gran señal que da el alcalde liderando una comuna que es sostenible, saludable, segura y solidaria y que coordina todo su accionar en materia de seguridad” dijo el gobernador regional, quien también anunció que Puerto Varas recibirá dos nueva motocicletas de las 38 que llegan a la región y que se encuentra en conversaciones con el Ministerio del Interior para dotar de un mayor número de funcionarios al nuevo cuartel de la PDI.

Las autoridades recorrieron la nueva Casa de la Seguridad de Puerto Varas acompañados de dirigentes sociales que remarcaron la labor operativa del municipio para la seguridad en sus barrios, mediante la coordinación y participación. Así lo expresó Sandra Gallardo, presidenta de la JJVV Lomas 7 quien explicó que “nos han brindado recorridos en las noches, dan su vuelta y nos sentimos más seguros con seguridad ciudadana y carabineros”. También Rodrigo Maldonado de la JJVV Las Cumbres afirmó que “esta es una buena iniciativa que se necesitaba hace bastante tiempo y va a servir para combatir el tema de la droga que está creciendo en Puerto Varas” finalizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel