Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de marzo de 2024 | 14:36

Municipalidad de Puerto Montt adquirirá 2 pórticos de televigilancia con lector de patentes

Compartir

El Concejo Municipal aprobó contratar un proveedor para la licitación pública por “2 pórticos de televigilancia Puerto Montt 1”, por más de 67 millones de pesos, co-financiada por el presupuesto municipal y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El alcalde Gervoy Paredes destacó el trabajo conjunto de la Dirección de Seguridad Pública con las policías, Fiscalía y entes técnicos que permiten sacar adelante estas iniciativas. 

“Aprobamos dos pórticos con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio de Interior. Agradecemos estos fondos y los que vendrán del programa Calles sin Violencia. En los próximos meses aprobaremos 2 pórticos más para tener cubierta la comuna”, manifestó Paredes. 

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Concejo Municipal, Emilio Garrido, valoró la iniciativa que permite aportar a la persecución del delito en Puerto Montt. 

“La captura a través de los lectores de patentes de los pórticos serán evidencia en las investigaciones, porque nos interesa que el delincuente esté detenido. Enhorabuena y gracias al alcalde y al Concejo por esta innovación tecnológica”, destacó Garrido. 

El director de Seguridad Pública, Ricardo Mancilla, mencionó algunos de los beneficios que aportarán los pórticos una vez que estén instalados. 

“Identificar vehículos con encargo, exceso de velocidad, mantener una conexión con la central de televigilancia y, aumentar la sensación de seguridad entre los vecinos de la comuna”, detalló Mancilla. 

LA LICITACIÓN

El proyecto, presentado por la Dirección de Seguridad Pública, contempla la implementación, mantención preventiva y correctiva de un nuevo sistema de televigilancia, compuesto por 4 cámaras lectoras de patentes y 2 cámaras de contexto para la visualización del entorno de los pórticos de televigilancia de alta resolución dispuestas estratégicamente en dos puntos de la comuna de Puerto Montt que, según señaló el alcalde, se coordinará con otros municipios.

Además, considera el transporte de la señal, la unidad de grabación correspondientes, manejo de la mesa de control y dos pantallas para visualización de las cámaras en una central de monitoreo de la comuna, enlazada con la central CENCO de Carabineros de Chile.

La iniciativa se suma al proceso de instalación de 189 cámaras de televigilancia, la entrega de 2 retenes móviles para Carabineros, 1 dron para Gendarmería y las Bicicletas para el patrullaje de Carabineros y la Armada que aportan a mejorar la percepción de seguridad en la capital de la Región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel