Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de marzo de 2024 | 19:54

FACH conmemoró sus 94 años en el Parque Costanera

Compartir

A los sones del himno camaradas, la Fuerza Aérea de Chile celebró sus 94 años de vida institucional, cada vez más encaminada hacia su centenario el año 2030.

La ceremonia central se desarrolló en la base aérea El Bosque, en la capital y contó con la presencia del Presidente de la República Gabriel Boric, quien junto al alto mando institucional participó de la entrega de reconocimiento a un joven agricultor que ayudó en las labores de ayuda y rescate de las víctimas del accidente aéreo del helicóptero BELL 412 registrado en San Juan de la Costa.

El Comandante en jefe de la FACh recordó a los cinco tripulantes fallecidos en este accidente registrado en la Región de Los Lagos, considerando a los fallecidos, como “mártires de la paz” 

Además se desarrolló un desfile militar frente al Presidente de la República y el alto mando institucional. 

En Puerto Montt, se desarrolló un desfile militar, donde el Comandante de la III Brigada Aérea con base en el aeropuerto El Tepual, destacó el rol de acercamiento a la comunidad que realiza en esta zona, la Fuerza Aérea. 

Así es como la FACh se encamina a cumplir cien años de vida institucional, surcando los cielos de la patria, acercando ayuda a los chilenos y chilenas de los sectores más alejados del país. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel