Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de junio de 2023 | 20:07

Senador Espinoza pide transparentar rendiciones de Fundación Urbanismo Social en Los Lagos

Compartir

La entrega de recursos por parte de la Secretaría Regional Ministerial de vivienda de la región de Antofagasta a la fundación “Democracia Viva”, muchas de estas instituciones que reciben recursos del estado han quedado bajo la mira de la opinión pública. Algunas de ellas por presuntos conflictos de interés al momento de decidir la entrega de estos dineros.

En este contexto el senador Fidel Espinoza se ha mostrado particularmente crítico con la discrecionalidad con la que se asignan estos fondos, los que pueden representar varios cientos de millones. Es por el parlamentarios socialista  Espinoza ingresó en la Seremi de Vivienda de Los Lagos un requerimiento para que se transparente la rendición de gastos de la fundación “Urbanismo Social” la que ha recibido casi mil millones de pesos.

Espinoza fue claro en señalar que “Democracia Viva es la puerta de entrada para investigar algo mucho más profundo; otras fundaciones que han recibido miles de millones de pesos”. Es por eso que sus cuestionamientos se hicieron extensivos a “Urbanismo Social” que ha recibido recursos del Estado en las regiones de Antofagasta, el Biobío, el Maule y Los Lagos; motivo por el que pidió al fiscal nacional Ángel Valencia una exhaustiva investigación. 

Por otro lado, la Asociación Regional de Trabajadores del Ministerio de Vivienda ha repudiado lo sucedido en Antofagasta, acusando un grave daño a la fe pública.

La solicitud de investigar del Senador Espinoza ha sido entregada al fiscal nacional como también al propio ministro de la vivienda para que se indaguen en profundidad estos hechos. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel