Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de junio de 2023 | 12:30

Senador Espinoza apoya demandas laborales de asistentes de la educación de Puerto Montt

Compartir

El senador (PS) Fidel Espinoza manifestó esta mañana su “más absoluta solidaridad con los cientos de asistentes de la educación de Puerto Montt, hombres y mujeres de la capital regional, que hoy día se han movilizado en aras de mayor dignidad para sus fuentes laborales”.

La declaración la realizó el parlamentario, en el marco de la marcha y manifestaciones que realizan asistentes de la educación, de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Puerto Montt, en protesta por atrasos en los pagos de remuneraciones, malas condiciones de la infraestructura donde trabajan y deudas por finiquitos, entre otras demandas.

Hacemos un llamado público al DAEM, con el mayor de los respetos, para que por favor se logren mejorar las situaciones que han llevado a que hoy día se hayan movilizado cientos de estos trabajadores que son fundamentales en el sistema educativo”, señaló Espinoza y agregó que “la educación a nivel nacional y más aún en nuestra región no puede paralizarse más porque hemos tenido perjuicios sustanciales en el ámbito educacional, en lo que se refiere a la calidad de la educación, como lo han demostrado los últimos resultados del SIMCE”, dijo.

El senador recalcó que “es fundamental que logremos mejorar los problemas que hay y que ellos denuncian en el ámbito del agobio, de infraestructura, de falta de calefacción en los establecimientos y por sobre todas las cosas, lo más importante, las garantías de que van a tener sus sueldos al día, de aquí hasta que termine el año escolar”.

Finalmente, el parlamentario llamó a la autoridad a solucionar el problema antes de que se convierta en una crisis: “Eso es lo que pedimos con el objeto de que no ocurran las situaciones que hemos tenido que vivir en otras comunas de la región como en Ancud, donde otros trabajadores, profesores y asistentes de la educación, han tenido que salir a vender cosas personales porque no les han podido pagar sus sueldos”, finalizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel