Actualidad
Por Redacción , 25 de junio de 2023 | 17:56

Isla Quehui tendrá su primera brigada de bomberos para enfrentar emergencias

Compartir

Tras un lamentable incendio ocurrido hace algunas semanas y que afectó la casa de dos conocidos adultos mayores de Isla Quehui, en el archipiélago de Chiloé, la comunidad local oficializó la conformación de su primera brigada de emergencia. Ello se hizo ante un ministro de fe de la municipalidad de Castro.

Para el alcalde Juan Eduardo Vera, quien concurrió a la isla para hacer entrega de una casa prefabricada para don Francisco Vera y su señora Magaly Oyarzo, damnificados por el incendio, la firma del compromiso de las 18 vecinas y vecinos fundadores es un hecho histórico. 

“Sin unidad no hay progreso, sin unidad no hay desarrollo y hoy día hemos convocado a los vecinos de isla Quehui para conformar algo histórico: una brigada de Cuerpo de Bomberos, la primera brigada de estas islas. Ha llegado mucha gente, ha llegado el ministro de fe municipal, se han tomado los datos de cada uno de los integrantes y eso también nos llena de alegría. Así parten los grandes sueños, con una brigada, que muy pronto va a tener su espacio donde les vamos a construir un lugar para que ellos se puedan reunir, y también ir soñando juntos para colocar una camioneta y una motobomba para ellos”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Castro, Mirko Cárdenas, se mostró el compromiso de la institución que representa por apoyar a este grupo de hombres y mujeres que quieren lo mejor para su comunidad.

“La verdad es que es un orgullo y estamos agradecidos de la invitación y como institución estamos dispuestos en colaborar y cooperar en todo lo que se pueda para la formación de esta brigada: en incendios estructurales, en rescates, en atención de pacientes, incendios forestales y todo lo que nosotros manejamos como cuerpo de bomberos”.

Finalmente, Rubén Lepicheo, futuro brigadista de la isla, se mostró orgulloso por el gran compromiso de sus vecinos y por el gran desafío que se viene por delante. De la misma forma, reconoció que se “vamos a necesitar harto apoyo de las autoridades para poder suplementar todo lo que son equipos e implementos de trabajo. También agradecer por lo que se está haciendo y que no se pierda esto, por la isla. Han pasado muchos accidentes y realmente necesitamos una brigada”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel