Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de junio de 2023 | 20:40

Gremios de la Educación de Ancud se reunieron con subsecretaria en Puerto Montt

Compartir

El encuentro se desarrolló en Puerto Montt y se abordó la difícil situación que rodea a la educación pública en la comuna de Ancud.

La subsecretaria de Educación Alejandra Arratia, aclaró que este encuentro obedece a un compromiso previo en que se acordó que en esta fecha se presentaría un paquete de medidas para afrontar la crisis. “Dada la situación crítica de la Corporación de Educación Municipal de Ancud hemos decidido iniciar el proceso para nombrar un administrador provisional, que en el fondo pueda hacerse cargo de asegurar la continuidad del servicio educativo en la comuna” añadió Arratia.

También se informó que se adelantó la fecha de inicio del Servicio Local de Educación de Chiloé, cuya creación se adelantó en un año. Sin embargo, se informó que existen algunos plazos por lo que estaría completamente operativo a partir del 2025.

El diputado Alejandro Bernales, uno de los asistentes al encuentro, expresó que es necesario que el administrador que designe la Superintendencia de Educación “sea una persona de carácter técnico y no político, para que garantice la total transparencia en su rol de supervisión”.

Se le solicitó además a la subsecretaria que el administrador provisorio llegue lo antes posible para dar garantías a los profesores sobre lo que ocurrirá con los sueldos que no se les han cancelado en el pasado.

Por otra parte la Seremi de Educación de Los Lagos, Daniela Carvacho, explicó que se están adoptando las medidas para que una vez que asuma el administrador “los sueldos íntegros de los trabajadores se van a poder garantizar, el retorno al servicio educativo se va a poder garantizar. Y vamos a trabajar a paso firme para normalizar la situación del archipiélago”.

Los primeros acuerdos de un tema sensible y que mantiene a la comuna de Ancud y otras ciudades en Chiloé, haciendo los máximos esfuerzos para evitar el colapso total de la educación pública.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel