Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de junio de 2023 | 18:29

Fiscalía investigará posibles delitos en traspaso de recursos desde el Gore a fundaciones

Compartir

La fiscalía regional de Los Lagos confirmó que se ha iniciado una investigación de oficio contra quienes resulten responsables en la presunta comisión de algún ilícito, ello en relación a la transferencia de recursos del gobierno regional a distintas fundaciones, tal como fue publicado en una nota del portal informativo de Meganoticias. Entre ellas se cuenta a la Fundación Chinquihue, la que es presidida por Patricio Vallespín, en su calidad de máxima autoridad regional.

En este sentido, la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer explicó que se indagarán posibles ilícitos asociados a los antecedentes que se entregaron en la nota. “Atendido la plausibilidad que había de los antecedentes que se daban cuenta en el medio de comunicación, más otros que se fueron allegando posteriormente; es que decidimo abrir una investigación para determinar si es que eventualmente existe algún tipo de ilícito y quiénes podrían tener participación en el mismo”.

Los antecedentes apuntan a la transferencia de recursos desde el gobierno regional a tres fundaciones, entre ellas Fundación Chinquihue y Kimün. La fiscal regional señaló que ya se han solicitado los antecedentes a todos los involucrados. 

Además se precisó que al ser una investigación de connotación, se ha determinado que sea el fiscal encargado de los delitos de corrupción quien investigue este hecho, no estableciéndose aún que policía estará a cargo de las diligencias, lo que se decidirá una vez que se tengan todos los antecedentes. 

Al ser consultada por el requerimiento que el senador Fidel Espinoza ingresó al Ministerio de vivienda y al propio fiscal nacional por la entrega de recursos del MINVU de Los Lagos a otra fundación, la fiscal regional precisó que esos datos están en conocimiento del Ministerio Público. Agregó que posiblemente lo investiguen como un caso separado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel