Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de junio de 2023 | 15:56

Denuncian presunta quiebra de constructora de las obras de Calle Antonio Varas

Compartir

La primera alerta la dio el diputado del partido Liberal, Alejandro Bernales, a través de su cuenta de twitter. El parlamentario señaló que se encontraba recorriendo calle Antonio Varas cuando notó que no se estaban realizando faenas en el lugar, razón por la que se acercó a los trabajadores de la obra quienes le habrían manifestado que la empresa constructora estaría quebrada y finiquitando al personal.

“Esto es realmente grave y necesitamos explicaciones a la brevedad porque aquí se ha jugado con las expectativas de las personas que viven por acá durante años, como también con las personas que tienen sus negocios acá. Esta es una obra que parece que nunca va a terminar, se ha transformado en una pesadilla para quienes viven acá. Entonces pedimos las explicaciones ante esta grave situación que se nos ha denunciado” manifestó el parlamentario.

Recordemos que los trabajos en calle Antonio Varas se iniciaron en enero del 2021 y debieron concluir el año pasado. Se trata de una intervención que abarca desde Avenida Salvador Allende hasta calle Chillán, con una inversión inicial de 8 mil millones de pesos financiados por el consejo regional de Los Lagos, pero cuya ejecución está a cargo de la Municipalidad de Puerto Montt a través de la empresa Cosal. 

Sin embargo, la constructora ha pedido dos extensiones de plazo para finalizar las faenas, quedando como fecha límite de entrega la primera quincena de septiembre próximo.

Es por eso que la noticia de la presunta quiebra de la empresa que se encuentra a cargo del proyecto, ha comenzado a generar reacciones. El presidente de la comisión de infraestructura del consejo regional de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, expresó que “solicitamos realizar una sesión de la comisión, que va a a ser el próximo martes, en la cual citamos al gobierno regional con sus respectivas divisiones de financiamiento e infraestructura; y también a la municipalidad de Puerto Montt, Dirección de Obras Municipales y la propia empresa Cosal, para poder tener certezas de los hechos y los que realmente está ocurriendo. Queremos saber la situación económica y financiera de la empresa y si es verdad lo que se dice de que estaría en quiebra o en un proceso para declararse en la misma”.

Se espera que en los próximos minutos la Municipalidad de Puerto Montt de una conferencia de prensa para referirse a este tema.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel