Actualidad
Por , 11 de julio de 2019

Puerto Montt estrenará nueva flota de 11 vehículos para reforzar seguridad ciudadana

25 personas fueron contratadas para cumplir funciones de inspector en tres turnos 24/7.
Comunicaciones Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

Un total de 11 automóviles conformarán la flota que realizará patrullajes preventivos en Puerto Montt. La Inversión de $142.082.054 de pesos, aprobada por el Concejo Municipal, permitirá reforzar –junto a las cámaras de la Central de Televigilancia– las políticas en Seguridad Pública. Los vehículos, marca Peugeot 301 (Active Pack 1.6 HDI), modelo sedán, estarán equipados con baliza, comunicación vía radial, parlantes disuasivos y sirena.

Acerca de la incorporación de la unidad móvil, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce en una serie de procedimientos como el despliegue de los dispositivos de la Central de Televigilancia. Se sumará, apuntó, la adquisición, para cobertura aérea, de un dron. Asimismo, la reparación de multicanchas y el cambio de la feria de Salvador Allende que pronto será inaugurada.

PERSONAL CAPACITADO

En cuanto a la implementación de personal para los 11 vehículos, Paredes detalló que se contrató, con recursos municipales, un total de 25 personas que –con capacitación y entrenamiento–cumplirán funciones de inspector en 3 turnos, las 24 horas, los 7 días de la semana. De la misma forma, agregó, estarán en constante diálogo,con organizaciones sociales y juntas de vecinos,para optimizar la cobertura del sistema de vigilancia. A la vez, para evaluar la posibilidadde incrementar el número de automóviles. 

“La unidad móvil de patrullajes preventivos cumplirá tres turnos de 24 horas los 7 días de la semana. El personal está siendo capacitado. Además,tendrán a cargo funciones se seguridad y de informar a la comunidad. No obstante, hemos establecidos una serie de compromisos con organizaciones sociales, comités de vigilancia y juntas de vecinos, para adquirir, en caso de sea necesario, más vehículos mediante fondos municipales, proyectos FNDR o con recursos del Ministerio del Interior”, dijo Paredes.

VALORAN DECISIÓN

El presidente de la Unión Comunal Reloncaví, Raúl Aburto, especificó que la incorporación de los 11 móviles, junto al accionar de la Central de Televigilancia, permitirá anular diversos focos de inseguridad –rurales y urbanos–que deben ser cubiertos. Conjuntamente, reiteró que las políticas de Seguridad Ciudadanaes una de las demandas esenciales de las juntas de vecinos de Puerto Montt. 

“Tenemos la certeza, como Unión Comunal Reloncaví, de que esta medida aportará, en gran medida, a construir un Puerto Montt más seguro. Aún quedan algunos focos de inseguridad en sectores de la ciudad.También en lugares como Carretera Austral y en los accesos a la capital regional. Estamos muy agradecidos por el gran paso que ha dado la Municipalidad”, concluyó Aburto. 

La Municipalidad de Puerto Montt puntualizó que la unidad de Patrullaje Preventivo se circunscribe a una estrategiaintegral al servicio de la ciudadanía. Además, especificó que –mediante criterios de control, fortalecimiento comunitario, sicosocial–recepcionará inquietudes de la población. Del mismo modo,informar acerca de las políticas de Seguridad en la comuna.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel