Actualidad
Por , 14 de agosto de 2018

Piden ajustar planes de evacuación preventivos por alerta amarilla del Osorno

Compartir

Los planes y trabajo con la comunidad que habita en torno al volcán Osorno es una labor constante y mientras el macizo este con alerta amarilla.
Sin embargo, a juicio del legislador, es también necesario trabajar con la comunidad que habita mas lejos y así evitar los problemas que hubo en la erupción del Calbuco.

Bernales dijo que la población tiene derecho a recibir información en su sector, sobre que hacer y como actuar en caso de una emergencia derivada de una erupción.

Una de las ideas que el parlamentario dijo apoyar, es que en la Región de los Lagos opere también una oficina del observatorio vulcanológico, que tiene base en Temuco. 

Recordemos que en Chile hay cinco volcanes con alerta amarilla y uno con alerta roja.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel