Actualidad
Por , 18 de julio de 2018

Histórico acuerdo entre la Región de Los Lagos y Los Ríos

Compartir

Encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, se efectuó la firma de un convenio de colaboración entre ese tribunal de alzada, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos y el Servicio Nacional de Menores de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, cuyo objetivo es generar protocolos y estrategias intersectoriales para un mejor seguimiento y cumplimiento de las medidas de protección impuestas por los jueces de Familia, en favor de niños, niñas y adolescentes.
Al respecto, la Ministra de la Corte de Apelaciones de Valdivia y encargada del Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección de la jurisdicción, María Soledad Piñeiro, explico los alcances que tiene este protocolo.

En la misma línea, el seremi de Justicia y D.D.H.H. de Los Ríos, Cristhian Cancino, indicó que la firma de este convenio es un primer avance, el que implica mejorar la comunicación y coordinación en las causas de protección de niños, niñas y adolescentes, velando siempre por que sean respetados sus derechos.
En tanto, el secretario ministerial de Justicia y D.D.H.H. de Los Lagos, Álex Meeder, precisó que este convenio tiene un carácter interregional.

El trabajo que dio vida a este convenio de colaboración parte en mayo de 2017, cuando se crea el Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección, Jurisdicción Valdivia, iniciativa impulsada por la ministra de la Corte Suprema y encargada de la Unidad de Familia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel