ACTUALIDAD

Primeros avances de la ley Sophie

Corporación que trabaja para impulsar Ley Sophie destaca avances en su preparación

Jimena Cofré, presidenta de la Corporación Ley Sophie Chile, dijo que ya está listo el borrador de la ley, gracias a un trabajo que se efectuó junto a parlamentarios y Alcalde de Puerto Montt.

Luego de su proceso de revisión que está a cargo de un abogado experto constitucional, el documento será presentado en el congreso.
Se espera que en julio se desarrolle el juicio oral en contra del hasta ahora único imputado, el padre biológico de la menor.
Jimena Cofré, dijo que la madre también debiera ser condenada.

Lo que se pretende es hacer una fuerza de país, indico Jimena, ya que la ley ha sido levantada desde la ciudadanía y totalmente transversal.

Recordemos que la pequeña Sophie falleció a raíz de múltiples lesiones y abusos, por lo que el hecho causó profundo impacto en la región y país.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS